Gastos mensuales para independizarse

Independizarse es un momento que le llega a todo el mundo en la vida, para muchos la independencia es una nueva aventura, pero lo que si debe saberse es que independizarse conlleva muchos gastos que se tienen que afrontar por cuenta propia.

El gasto para independizarse más fuerte es el del alquiler, un piso para una sola persona puede costar alrededor de 600 euros en una ciudad grande, pero si vives en las afueras o en pueblo cercano los precios varían hasta 200 euros menos que en la ciudad.

Una vez que hayas calculado el gasto de independizarse del alojamiento, tienes que tener en cuenta si vas a hacer la mudanza tu mismo o contratarás una compañía de mudanzas quienes trasladarán a tu hogar todo lo que necesitas en poco tiempo.

Si alquilas una vivienda con todos los muebles te saldrá más cara que poniéndolos tú, pero debes ver si este último punto vale la pena. También debes valorar como gastos para independizarse, el punto del transporte, si vives en una gran ciudad, compara los gastos en gasolina y del abono mensual del metro o del autobús, seguro te sale mejor este último y además te evitará el problema del aparcamiento.

Un punto importante en los gastos para independizarse es el de la comida, debes aprender a hacer la compra y evitar las ofertas engañosas, acogerte a los especiales, comprar las frutas en el mercado y si es posible, comprar en los supermercados del barrio que tienen siempre precios más baratos que en las tiendas.

Todo en la vida cuesta, y lograr la independencia es una de ellas, así que ánimo y disfruta de una nueva vida en soledad, y totalmente independizado.

About these ads

Acerca de Esther Campusano

Periodista freelance

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s