Cómo repartir y organizar las tareas de la casa de manera original

A la hora de compartir piso o si vivimos solos es necesario realizar un calendario de tareas, una manera sencilla, original barata y muy  decorativo es hacer el calendario nosotros mismos, que pegaremos en la pared, así sabremos que tenemos que hacer cada día del mes.

Bote pintura

Pasos para fabricar vuestro propio calendario:

  • Primero decidiremos donde colocaremos el calendario y en función del espacio del que disponemos decidiremos su tamaño. Con cinta adhesiva dibujamos todos los cuadros que representarán cada día. El tamaño de los cuadros y la separación entre ellos será proporcional al espacio del que disponemos podemos formar una tabla con 5 filas y 7 columnas, obteniendo 35 cuadros. Los cuadros que nos sobran podemos usarlos para anotaciones, etc…
  • Colocamos la cinta adhesiva que marcará las divisiones sobre la pared.
  • Aplicamos en cada cuadrado pintura de pizarra, daremos dos capas para que luego podamos escribir fácilmente sobre ellos con tiza. Una vez que la pintura está seca retiramos la cinta adhesiva.
  •  A continuación numeramos cada día con tiza, con cartulinas o con imanes de números.

Después sólo tendremos que ir anotando las tareas en cada día del mes, también podemos anotar las diferentes tareas a realizar por cada persona en el caso de que compartamos piso.

Podemos colocar este calendario donde nosotros queramos, en la habitación, en la cocina, en el salón o podemos colocarlo en la oficina si contamos con una habitación así en nuestra casa.

En cualquier caso, siempre tendremos la opción de usar una de esas pizarras blancas  de toda la vida.

cocinas.com_SIPO-037

Deja un comentario