Consejos para identificar cartuchos falsos

Uno de los elementos más utilizados dentro de la oficina es la impresora pero también conlleva gastos considerables como los que supone la reposición de tinta.

El material de impresión resulta imprescindible en la muchas tareas cotidianas dentro de la oficina y conlleva un considerable, sobre todo el alto consumo y precio de la tinta.  Para ahorrar algunos euros, podemos optar por la compra de cartucho compatibles con nuestro modelo de impresora.

Indudablemente, los cartuchos originales es la opción recomendada por las empresas ya que son un producto diseñado especialmente para el modelo específico y tanto la tinta como los componentes están pensamos para el producto cuestión.

Sin embargo, uno de los principales problemas al que se tienen que enfrentar estas empresas y por supuesto, también el cliente, es al de la falsificación. Los consumibles falsificados son de aspecto y precio muy similares a los originales pero de calidad muy inferior.

Algunos consejos para evitar comprar este tipo de cartucho sin que nos demos cuenta son:

  • Acudir a establecimientos especializados en material de oficina, garantiza que se compra un producto de calidad.
  • En relación al precio, hay que tener en cuenta los establecidos por los principales proveedores y si se ofrecen por un precio inferior sin justificación de promoción ni oferta, desconfíe.
  • Estos cartuchos vienen con un código que puede ser leído para confirmar la originalidad del cartucho.
  • Antes de comprar, también es bueno revisar el envase y asegurarse de que este cuenta con el aspecto original y se encuentre bien empaquetado. El cartucho deberá venir con el sistema de protección de fábrica.

En cualquier caso, alternar compatibles con originales, puede ser una buena forma de ahorrar dinero y, a la vez, mirar por nuestra impresora al utilizar la original y evitar así posibles desperfectos.

consumibles-impresora

 

Deja un comentario